MI MUNDO SUBMARINO:

Aún cuando, Julio Verne describió magníficamente ese mundo desconocido, en su obra 20.000 leguas de viaje submarino, y Jackes Cousteau nos dejó imágenes maravillosas de aquellas secuencias pioneras del submarinismo. No todo esta escrito ni visto. Por eso, este blogge lo dedicaré a ver el paisaje submarino, relajante, cálido y transparente de las costas de Murcia. Y como elemento esencial del blog, una aproximación a mi afición favorita, la pesca submarina, en la que me considero un novato con 36 años de experiencia. Un saludo.



Política de cookies

Este sitio emplea cookies para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que autorizas el uso de cookies.

Entendido y estoy de acuerdo.

domingo, 13 de junio de 2010

SAN ANTONIO DE PADUA TRAJO UNA SALMONETADA. TRES KILOS DE SALMONETES




DETALLES DE UN DÍA DE PESCA SUBMARINA:
La temperatura del agua se encontraba entre 19 y 20 grados. El traje de buceo, era de dos piezas de 5 mm, con chaleco independiente de tres mm. En el cinto de plomos llevaba 4 kilos repartidos en cuatro pastillas de un kilo cada una.
Vi un dentón que se me puso casi debajo, pero poco a poco se alejó. Después me entretuve disparando cientos de tiros a los salmonetes. Los fallos fueron del orden de uno de cada tres disparos.
Entré al agua a las 13,45 horas, y salí a las veinte quince de la tarde.
No tuve nada de frío, pues no paré de moverme.
Y a pesar de que las previsiones meteorológicas marítimas anunciaban viento de fuerza 3 del sureste, pude darme cuenta en el último momento antes de salir de pesca, que el mapa de isobaras daba un débil gradiante de presión en el sureste. No había que temer, por tanto, que la mar se levantase. Y no se levantó.


No hay comentarios: